La candidata presidencial Ingrid Betancourt aseguró que es urgente que exista una gran alianza que fortalezca al aspirante que tenga más posibilidades de llegar a al Presidencia y no esperar hasta la segunda vuelta.
En diálogo con RCN Mundo, Betancourt señaló que, «el país no debe volver a vivir lo mismo que ocurrió en 2018″ cuando se enfrentaron Gustavo Petro e Iván Duque.
En ese sentido, la candidata manifestó que Rodolfo Hernández tendría interés de apoyar eventualmente a Sergio Fajardo, teniendo en cuenta la importancia de la contienda electoral.
«Con el ingeniero Rodolfo Hernández existen oportunidades de lograr un compromiso y él estaría dispuesto a acompañarlo (Sergio Fajardo)», dijo.
Agregó también que, «no quisiera que nos volviéramos a encontrar en una situación parecida a la del 2018. Debe haber un encuentro para poder lograr que Colombia no se encuentre con un camino cerrado, todo lo que haya que hacer, hay que hacerlo».
Ingrid Betancourt precisó que todavía no ha definido qué sucederá con su aspiración presidencial y a quien podría respaldar en caso de que tome al decisión de renunciar, pero dijo que la idea es poder apoyar al candidato que tenga más posibilidades de llegar a la Casa de Nariño.
Aseguró que los candidatos a la Presidencia deben estar dispuestos a actuar con generosidad por Colombia y de ser preciso, renunciar a sus aspiraciones personales por el bien del país.
«De este grupo de personas que están aspirando a la Presidencia tiene que haber una deposición de voluntades, tiene que haber una generosidad con Colombia y tiene que haber un retiro de las campañas que puedan apoyar aquella que puede tener un chance de lograr llegar».