Tras la decisión del Ministerio de Hacienda de hacer un recorte del 5,6% en la ejecución del Presupuesto General de la Nación, el Ministerio de Defensa confirmó que no se afectarán los recursos para la compra de combustible destinados para el Ejército Nacional.
“El Ministerio de Hacienda ha implementado un bloqueo de recursos a todos los sectores del Gobierno, como una medida preventiva y transitoria. Este bloqueo se aplica mientras se determina con precisión cuáles serán los rubros afectados por una posible reducción o bloqueo definitivo. Al igual, se realizarán de manera indiscriminada y no reflejan las intenciones reales respecto a los rubros bloqueados”, indicó el Ministerio.
Esa entidad le pidió al Ministerio de Hacienda que las propuestas de recorte no afecten el funcionamiento del Ministerio de Defensa.
“Siguiendo un procedimiento común que se ha repetido en años anteriores, nuestro Ministerio solicita recursos adicionales a Hacienda para asegurar la compra de combustible necesario para el sector. Reafirmamos nuestro compromiso de mantener los recursos necesarios para el funcionamiento óptimo de nuestra Fuerza Pública, para garantizar la protección de la vida y las comunidades”, señaló el Ministerio.
Cabe mencionar que hace unos días el ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, sostuvo que el recorte en el presupuesto de funcionamiento e inversión, se logró tras un consenso entre los diferentes ministros y agregó que esa decisión no afecta la ejecución del plan de Gobierno, ni la inversión social.
Cabe mencionar que esta medida se tomó tras la caída que ha tenido el recaudo tributario en los últimos meses, que de acuerdo con lo dicho por parte del Gobierno, supera los $15 billones.
Fuente: Sistema Integrado de Información – RCN Radio – Gelitza Rocío Jiménez Cerquera