Tras el frustrado atentado en su contra, la vicepresidenta Francia Márquez, señaló que desconoce qué grupo armado del Cauca pudo haber sido el responsable del hecho, sin embargo, dio a conocer que la Fiscalía ya asumió la investigación.
«Hay intento de un atentado, porque esos explosivos se encontraron yendo hacia la casa de mi familia entendiendo que esa es la única vía que hay hacia mi casa, de forma obligatoria», añadió la Vicepresidenta.
Sin embargo, dijo que «es un intento por socavar los esfuerzos de paz y la profundización de la democracia, no quiere decir que tenga claridad de qué actor armado puso esos artefactos explosivos, eso será materia de investigación».
«Sin embargo, no puedo negar que es un atentado, ya sea contra mí o a mi comunidad o algún miembro que transita la zona», concluyó la Vicepresidenta.
Finalmente, dijo que apenas conoció del hecho, dado a conocer por su esquema de seguridad, informó al fiscal general, Francisco Barbosa, para iniciar una investigación que de con los responsables del hecho y puntualmente con el grupo armado que hace presencia en la zona.
Cabe señalar, que fue el esquema de seguridad de Márquez, el cual a través de una avanzada a la zona de Suárez, Cuaca, el que informó a la Vicepresidenta sobre la presencia de metralla presente en la zona. Posteriormente, la DIJIN y autoridades del departamento, hicieron presencia para estudiar el caso y evaluar la seguridad de la líder social y Vicepresidenta.