El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, aseguró que el Gobierno de Colombia debe reconocer a Edmundo González como presidente de Venezuela y también reconocer el gran liderazgo de María Corina Machado.
El mandatario distrital se volvió a pronunciar sobre las denuncias de un posible fraude en las elecciones en Venezuela, por parte del régimen de Nicolás Maduro.
El alcalde Federico Gutiérrez argumentó que es muy triste cuando se sentía la esperanza de un cambio que tenían tantos venezolanos en Colombia y en el mundo.
Además, indicó que, en Medellín, el 10% de la población migrante que hay en la ciudad son venezolanos, quienes tenían la esperanza de regresar a su país, por lo que Colombia no puede ser cómplice con un régimen dictatorial como el de Maduro.
«Es muy grave todo lo que esta ocurriendo y como leí en estos días, no hay maduro que no se pudra ni cabello que no se caiga y en esta ocasión más que robarle las elecciones a un partido político, le robaron las elecciones a un pueblo», dijo Gutiérrez.
El mandatario expresó que, según encuestas y estudios realizados en Venezuela, mostraban que los ciudadanos cansados podrían retomar el país con elecciones democráticas, pero existía el temor que se comprobó, que se robarían las elecciones.
Gutiérrez Zuluaga también manifestó que algunas encuestas indicaban que casi una cuarta parte de los jóvenes venezolanos estarían dispuestos a migrar si no se les reconocía las elecciones.
El alcalde de la capital de la montaña dijo que espera que el mundo entero reaccione y que «definitivamente no puedan concretar el robo, y que Venezuela sea libre».
En cuanto a temas sociales, el mandatario distrital aseguró que todos los días hay retos como por ejemplo los déficits en vivienda, salud y educación y por eso desde la alcaldía tienen unas coberturas que no distinguen nacionalidad.
Fuente: Sistema Integrado de Información – RCN Radio – Charlyn García Vélez