Las fuertes lluvias que caen sobre tierra yopaleña le dieron la razón al grupo de veedores que han estado atentos a la problemática por falta de agua potable y continua en la capital casanareña. Ello porque el terreno donde se piensa construir la Planta de Tratamiento de Agua Potable, se lo está llevando el río Cravo Sur.
Yopal está próximo a cumplir 5 años sin un acueducto que garantice la distribución por la red de agua potable de manera continua. Ad portas de la fecha, las noticias no son las mejores. Según Arsenio Sandoval, veedor, “en este invierno se nos dá la razón y el río se recuesta hacia donde quedará la obra”.
El veedor, dijo que desde 2013 han detallado los errores que se han cometido. Precisó que la consultoría contratada para ese año, por valor $3.200 millones, cometió errores, pues no se contemplaron obras de protección en la línea de conducción que se ubica en la rivera del Cravo Sur.
“Es inaceptable y triste que se le paguen 3200 millones de pesos a un consultor que el Min de Vivienda y entes nacionales decía que era el mejor de Colombia. Él debía presentar 3 alternativas para la solución del acueducto, si el consultor determinó que el sitio era ese, debió proyectar las obras de protección y no se hizo”, afirmó Sandoval.
Ante los riesgos que se tienen hoy en la zona de la vereda La Vega, donde se construirá el acueducto proyectado para 500 mil habitantes y 50 años, Sandoval dijo que se deben corregir los riesgos “si el consultor no corrige, se debe aplicar las pólizas de calidad y de cumplimento que se tiene en los contratos estatales para que se corrija y se hagan bien la cosas”.
#Yopal
No inician trabajos, y el Cravo ya se está llevando el terreno donde construirán el acueductoPosted by La Voz De Yopal on martes, 10 de mayo de 2016