El presidente Gustavo Petro se refirió a la llegada de la Selección Colombia a Bogotá tras su participación en la final de la Copa América, insistiendo que los jugadores no merecen un recibimiento «triste».
«No me gusta que a muchachos tan valientes se les reciba de manera tan triste. Tenemos una de las mejores selecciones de fútbol del mundo», dijo el mandatario en su cuenta de X horas después de que se conociera que algunos jugadores llegaron a la capital colombiana.
Petro dijo que «los tragos amargos se pasan rápido y se abre el corazón a la alegría. Menos apariencias falsas, más realidad». Cabe señalar que el mandatario envió varios mensajes de aliento a los jugadores el pasado 14 de julio, día de la final de la Copa América.
Añadió que «esos jóvenes desilusionados son la guía más clara para nuestra juventud y niñez. Que viva la selección Colombia y sus valientes y que viva Colombia siempre en paz, justa y bella».
La llegada de la Selección Colombia se conoció este 15 de julio, en horas de la noche. En un vuelo comercial de Avianca llegaron varios jugadores como James Rodríguez, tras su paso por la Copa América en donde fueron derrotados por la selección Argentina 1- 0.
Desde antes de jugarse la final de la Copa, se le había consultado al presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún, sobre el recibimiento que tendrían los jugadores en la capital colombiana, pero él mismo fue claro con que no se había organizado nada porque tampoco se conocían los jugadores que volverían al país o aquellos que se quedarían en Miami por sus vacaciones.
Tras este hecho, la Federación tampoco entregó mayores detalles de la hora de llegada de los jugadores o si se haría un evento para reconocer el trabajo hecho por los futbolistas en el torneo continental, por lo que la llegada de la selección fue bastante calmada y contó con la presencia de pocas personas, la mayoría de ellas trabajadores del Aeropuerto Internacional El Dorado en Bogotá.
Fuente: Sistema Integrado de Información – RCN Radio – Sebastián Casas