Sin hacer referencia puntualmente al canciller Álvaro Leyva, el presidente Gustavo Petro se refirió a la reciente suspensión de su funcionario por parte de la Procuraduría por el caso de los pasaportes. Dijo que en la “Bogotá Humana” ya vivió una experiencia de suspensión de funcionarios.
“Ahora que nos va a costar, que nos van a suspender ministros aquí y ministras allá. Esto ya lo vivimos en Bogotá Humana. Que no nos van a dejar gobernar”, dijo el presidente Gustavo Petro desde Guapi, Cauca.
El mandatario colombiano dijo entre líneas que a los ministros que busquen el “cambio” los suspenderán.
“Pues claro, si es la mentalidad de quienes acostumbrados a dejar la gente abandonada, pues no quieren que haya un ejemplo de demostración de lo que es un gobierno popular, un gobierno democrático. Pero con todo tenemos que hacerlo”, dijo el presidente Gustavo Petro.
Además, dijo que cuando él se vaya del cargo debe ser reemplazado por “alguien mejor”.
“Si alguien se va, sigue otro, u otra. El presidente va a ser reemplazado, pero tiene que ser seguido por alguien mejor. No que devuelva como nos pasó en Bogotá con los programas, sino que los profundice, que aprendiendo en la experiencia y con la gente, pues cada vez se potencien más”, agregó.
El pronunciamiento del presidente Gustavo Petro llega apenas horas después de que la Procuraduría formulara cargos en contra del canciller Álvaro Leyva por el caso de los pasaportes y lo suspendiera por un término de tres meses.
Fuente: Sistema Integrado de Información – RCN Radio – Sebastián Casas