El nuevo comandante del Ejército Nacional, general Luis Emilio Cardozo, aseguró que uno de los primeros compromisos frente a la institución será el de recuperar el orden público en las regiones donde se ha victo afectado por el accionar terrorista de los grupos ilegales, y además dijo que, «no permitiré hechos de corrupción en la institución».
El general Cardozo quién reemplaza al general Luis Mauricio Ospina, llamado a calificar servicios, señaló que su compromiso será el cumplimiento de la misión constitucional, de brindar seguridad para lograr la estabilidad del territorio y contribuir así al progreso del país.
Agregó que va a comenzar a visitar las regiones más críticas en materia de orden público, primero al Cauca, después a la Séptima División y posteriormente se reunirá con los comandantes de División para analizar el diseño operacional y mirar como se pueden mejorar las capacidades, donde más se requiere.
«Llevando en el alma la esencia de ser soldado de Colombia, asumo como comandante del Ejército Nacional, orgulloso de liderar a este equipo humano que siempre se ha caracterizado por su profesionalismo y capacidades, pero especialmente por su abnegada vocación y entrega a la patria», dijo el oficial al posesionarse como comandante del Ejército Nacional.
El oficial ha representado al país en el exterior como agregado militar y de defensa de Colombia en Francia; de igual manera, fue instructor invitado por el Instituto de Cooperación para la Seguridad Hemisférica y realizó el curso de Operaciones de Paz en la Escuela de Guerra del Ejército de España.
Igualmente efectuó el curso internacional el Ejército para el Fortalecimiento Ciudadano, en Israel; así mismo, fue perito experto en doctrina en la audiencia pública convocada por la Corte Interamericana de Derechos Humanos, en Costa Rica.
Fuente: Sistema Integrado de Información – RCN Radio – Luis Francisco Cifuentes