La vicepresidente y canciller Martha Lucía Ramírez hizo un nuevo llamado a todas las mujeres para que denuncien cualquier tipo de violencia o agresión, en la línea de atención de mujeres víctimas de la violencia 155.
Según la canciller, esta línea está habilitada que todas las mujeres no solo denuncien casos de violencia intrafamiliar, sino que también hechos de acoso o violencia laboral.
“Este canal es de las mujeres y es muy importante saber que cuando alguien cruza la línea, hay una línea siempre para orientarlas, cuando alguien cruza la línea en la agresión, siempre la línea 155 está disponible para brindar toda la atención”, aseguró.
Por su parte, la consejera Presidencial para la Equidad de la Mujer, Gheidy Gallo Santos, señaló que la línea 155 está disponible los siete días de la semana, las 24 horas del día.
Dijo que cada persona que conozca un caso de violencia de género, puede denunciar en esta línea de manera rápida para evitar hechos que lamentar. “Esta línea ha tenido una mejora tecnológica que puede conectar con la línea 123 y poder dar respuesta inmediata a cualquier requerimiento, con el fin de que si es un caso de suma urgencia, poder atenderla con el programa ‘Patrulla en Casa’ de la Policía Nacional”, afirmó.
La consejera indicó que mediante la línea 155 se puede hacer conexión directa con la línea 122 de la Fiscalía General y poder realizar una denuncia ante el ente judicial.
“Ustedes no tienen que salir de su casa y no tiene que ir hasta una oficina presencial y simplemente pueden hacer esta denuncia por esta vía automáticamente en la línea de la 122” agregó.
Cabe indicar que en los últimos tres años se ha registrado un incremento del 15 % en la línea 155 de atención a mujeres víctimas de violencia de género. La consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer: indicó que más de 779 mil llamadas se han recibido en busca de orientación.