El presidente de Ecopetrol, Ricardo Roa, se refirió a las denuncias que lo salpican en el presunto tráfico de influencias en la hidroeléctrica de Urrá y aseguró que no tiene nada que ver con los procesos de contratación de la misma.
“Nunca he puesto un pie en esa empresa y no conozco a nadie, ni el directivo, ni el subdirectivo, ni el comité directivo, ni administradores…no sé a qué horas me alcanzaría el tiempo para hacer tanta actividad que dicen ilegal y delincuencial no alcanzaría un ser humano para llegar a tanto”, afirmó Roa.
En ese mismo sentido, sostuvo que no hay ninguna contrato que lo vincule a él ni a su pareja Julián Caicedo “no me queda la menor duda que Julián ni personalmente yo, hemos tenido ninguna contratación, ninguna injerencia ninguna posibilidad de gestionar absolutamente nada”.
El presidente de la petrolera afirmó que no tiene ninguna relación cercana con el hijo de la primera dama, Nicolás Alcocer, teniendo en cuenta que en estas denuncias que llegan a la fiscalía se cuestiona su cercanía con David Cerón, quien se habría presuntamente beneficiado en el proceso de adjudicación del Parque Solar Inti II.
“No tengo ninguna relación en particular distinta a los acercamientos que en el plano familiar y de mi cercanía también con la casa familiar de la actual presidencia, pues no tengo distinto a eso nada”, dijo.
Asimismo, sostuvo “no hay una familiaridad y absolutamente ninguna relación con algo relacionado con el Grupo Ecopetrol, eso es lo que queda absolutamente claro, ni él ha venido, ni yo he venido, ni hemos tenido conversación alguna nunca sobre procesos relacionados con el Grupo Ecopetrol”.
Roa aseguró que no renunciará a su cargo en la presidencia de Ecopetrol, al mismo tiempo que mencionó que se han tenido los mejores resultados en los últimos años con transferencias a la nación que en los últimos tres años se acercan a $140 billones.
Fuente: Sistema Integrado de Información – RCN Radio – María Fernanda Tarazona Martínez