Con el objetivo de recuperar los espacios públicos de la ciudad, la Secretaría de Tránsito Municipal realiza operativos de sensibilización y control a conductores de motos y vehículos mal estacionados en sectores estratégicos de la capital, como la zona céntrica, frente a instituciones de salud y bancos.
“Hemos sensibilizado más de 26 mil personas, pero ahora estamos haciendo controles sancionatorios. Es importante que la gente conozca que el hecho de infringir una norma le puede acarrear sanciones”, manifestó el secretario de Tránsito de Yopal, Jeremías Viviescas.
Los agentes de tránsito son los encargados de hacer efectiva la medida a los conductores infractores, que van desde el llamado de atención hasta la aplicación de comparendos e inmovilización de los vehículos.
Sectores como la Clínica Casanare, Hospital de la Orinoquia, zona bancaria y plaza de mercado, son cobijados con la medida diariamente; por esta razón una vez más se le hace el llamado a los conductores para que estacionen sus vehículos en lugares autorizados o parqueaderos, pero sobre todo a que respeten las normas de tránsito y eviten sanciones y multas.
Fuente: Administración Municipal de Yopal.