El presidente Iván Duque aseguró que no se puede tener conversaciones con personas que «oculten su identidad» y destacó que, por el contrario, los espacios de diálogo existen para para exponer sus ideas con «todas las garantías democráticas».
“La sociedad no puede tener conversaciones con personas encapuchadas. Esta es una sociedad libre, democrática, de ideas y de propuestas. Aquí nadie necesita taparse el rostro para exponer sus ideas, ni exponer sus pensamientos; aquí existen todas las garantías democráticas”, manifestó el mandatario en una entrevista concedida a Blu Radio.
Las declaraciones se dan en medio de las diferentes iniciativas que han surgido, desde varios sectores, para buscar conversar con los integrantes de la denominada ‘Primer Línea’, a lo que el jefe de Estado señaló que “las sociedades democráticas no pueden estar teniendo diálogos con personas que oculten su identidad; todo lo contrario, los espacios de diálogo son justamente para que las propuestas las puedan hacer los ciudadanos con esa claridad”.
El presidente Duque también se refirió a los jóvenes que protestan pacíficamente y dijo que «el Gobierno Nacional y las alcaldías tienen en cuenta sus voces, y esto se ha visto reflejado en la profundización de los programas de generación de primer empleo y en el avance hacia la matrícula gratis en universidades e instituciones técnicas y tecnológicas públicas».
Y enfatizó que en la ejecución de estas políticas también se ha evidenciado “el interés de los gobernantes locales de aportar. Hemos visto el compromiso de los gobernantes locales de avanzar a la elección popular de los consejos municipales de juventud, que será un vehículo a través del cual los jóvenes van a incubar nuevos liderazgos, van a escoger a sus líderes”, para que “puedan incidir también en la formulación de políticas públicas».
Foto: Inaldo Pérez