El senador Armando Benedetti anunció que no continuará en el Senado de la República a través de un trino compartido a primera hora de este miércoles por redes sociales, con el que pondría fin a su presencia ininterrumpida por 20 años en el Congreso.
“Hoy he decidido no aspirar más al Senado. Me aburrí que la justicia sea utilizada por mis enemigos. En la arena política no perdí una. Seguiré apoyando al Pacto Histórico y mi posición en la campaña la escogerá @petrogustavo”, indicó el senador barranquillero en sus redes sociales.
Benedetti llegó al Congreso de la República en 2002 cuando fue elegido como Representante a la Cámara por Bogotá y en 2006 hizo su aterrizaje al Senado, donde ha permanecido por cuatro periodos ininterrumpidos; convirtiéndose en unos de los legisladores con más antigüedad.
Recordemos que el senador Armando Benedetti enfrenta una investigación por parte de la Corte Suprema de Justicia por presunto enriquecimiento ilícito, en un proceso abierto por la magistrada Cristina Lombana. Y a su vez recientemente le aplicaron una medida de ocupación con fines de extinción de dominio a un apartamento suyo ubicado en Bogotá y a dos bienes más ubicados en el departamento del Atlántico y que estarían a nombre de su esposa.
De acuerdo con el senador, desde que anunció su salida del Partido de la U para ingresar al Pacto Histórico ha enfrentado una persecución desde lo judicial, en la que “no me han podido demostrar nada”. Insiste en que hay agotamiento, pero que no dejará de liderar la campaña a la presidencia de Gustavo Petro.