La senadora María Fernanda Cabal, afirmó que el gobierno entrante de Gustavo Petro, está anticipando «la dictadura del régimen legalizada a través de proyectos de ley» y de actos legislativos para que digan que van conforme a la norma y no han violado ningún derecho, ni garantías de participación.
En diálogo con RCN Mundo la congresista aseguró que “este gobierno entrante tenía listo su ‘fast track’, porque son capaces de todo, hay que decir que el dueño de Petro es Juan Manuel Santos. Jamás un candidato socialista hubiera llegado al poder presidencial en Colombia, sino hubiera sido por el régimen, del establecimiento corrupto”.
“El dueño de Petro es Santos y por eso él pone todos sus alfiles en los ministerios y está detrás, pero está claro que Petro nunca hubiera tenido la capacidad de relacionamiento de alto nivel nacional e internacional como si la tiene Santos”, agregó.
De igual modo, sostuvo que, “este será el gobierno del ‘fast track’, que por cierto ya lo tenían listo, lo que pasa es que midieron el efecto en las redes y le tocó a Petro echar para atrás y regañar a Roy (Barreras), por eso Roy sale a insultarme a mí porque es la emotividad inmediata que él tiene que reflejar”.
“Entonces él (Roy) nos dice que vamos a ponernos todos de acuerdo, en conclusión, va a haber otro tipo de fórmulas, pero al final es lo mismo, es una aplanadora donde se acomodó a por lo menos las tres cuartas partes del Senado, en el Congreso ya tenían mayoría y queda claro que no existirá forma alguna de oposición, así de sencillo”, expresó.
Con relación a la reciente decisión del ex presidente Álvaro Uribe con relación al gobierno entrante, indicó que, “yo pienso que él (Uribe) siempre ha tenido una condición de mirar más allá en cuanto a lo que le conviene o no le conviene a Colombia, yo lo viví cuando Juan Manuel Santos. Nosotros fuimos una oposición, que en algunos casos apoyo propuestas del gobierno porque le parecieron buenas, yo en este momento sinceramente no sé qué va a salir bueno de ese gobierno, no lo sé”.
“Mientras que durante el Gobierno de Iván Duque tristemente no fuimos partido de Gobierno como es claro, de mis proyectos ninguno prácticamente fue promovido, salvo uno que era el del GLP para ayudar a abaratar los costos del consumo del gas licuado propano y el abastecimiento para carros, taxis, que eso va directo al bolsillo, sólo ese porque quien lo promovió fue un ponente del partido de la u, de resto absolutamente nada”, concluyó.