El presidente de la República, Gustavo Petro, posesionó a los nuevos embajadores de Colombia en Washington, Daniel García Peña, de Chile, Sebastián Guanumen y al nuevo vicecanciller Jorge Rojas en la Casa de Nariño.
Durante el evento, Petro anunció un giro en las relaciones con Estados Unidos diciendo que la misma ya no girará en torno a la lucha contra el narcotráfico. Petro le dio nuevas instrucciones al embajador Peña, para que la agenda esté enfocada en la defensa de la vida.
“La propuesta de deuda por acción climática es fundamental y le corresponde a Daniel desde la embajada en Washington adelantarla. Nuestra agenda no es el narcotráfico, la cocaína se está descolombianizando y la sociedad norteamericana está cayendo en el fentanilo, que es la droga de la muerte”, indicó.
Y añadió: “Esa ya no es la agenda, va en vías de superación, la agenda es la vida y si queremos mantener la vida en toda su diversidad entre Alaska y la Patagonia, el instrumento es tener la capacidad financiera para reemplazar las tecnologías de la muerte por tecnologías de la vida”.
Noticia en desarrollo….
Fuente: Sistema Integrado de Información – RCN Radio – Daniel Jerez