En una férrea defensa de la figura presidencial, el Canciller Álvaro Leyva hizo referencia al escándalo que azota a la familia del presidente Gustavo Petro por las revelaciones del hijo mayor del Jefe de Estado, señalando que las «instituciones no están en crisis».
«Nuestras instituciones no están en crisis ni el presidente Gustavo Petro recortará su mandato. Incólume seguirá siendo nuestro timonel. Las instituciones, todas fuertes como un riel, serán fortalecidas aún más con el acuerdo nacional todas las veces más necesario», dijo Leyva.
El ministro de Exteriores también dijo que «se equivocan quienes apuestan a que Gustavo Petro no terminará su mandato. O quienes piensan que él o su campaña pueden estar vinculados a dineros de mala procedencia o no informados» y añadió que «pensar con el deseo es una cosa, la verdad es otra».
«El querer hacer de lo ocurrido, de lo que hoy sucede en aquel campo, una crisis institucional, no compromete a la institución de la Presidencia de la República, ni mucho menos el veredicto salido de las urnas. Las instituciones, todas fuertes como un riel, serán fortalecidas aún más con el acuerdo nacional, todas las veces más necesario», añadió, haciendo referencia al escándalo de Nicolás Petro.
Dijo además por algo el presidente Gustavo Petro «se enunció antes de las presentes dificultades, a la manera del acuerdo de la Moncloa en España que en la transición le dio estabilidad permanente a esa nación».
«De eso se trata la democracia incluyente, que es la que por fortuna saldrá fortalecida. Paz total, verdad, libertad, nuevo orden, es la razón de ser del gobierno de Petro. Téngalo muy presente», finalizó en su declaración Leyva.
Fuente: Sistema Integrado de Información – RCN Radio – Sebastián Casas