La isla Gorgona fue uno de los lugares más temidos para los delincuentes, ya que durante más de 20 años funcionó como una cárcel de alta seguridad.
Este espacio albergó los más peligrosos asesinos, violadores y delincuentes, y ahora una propuesta busca habilitarlo.
El exgobernador de Antioquia y actual precandidato presidencial Luis Pérez, propuso volver a habilitar la cárcel de Gorgona para que los corruptos paguen por sus penas.
“Los corruptos deben ser enviados a la Isla Gorgona para que paguen el desangre que le hacen a la patria (…) Hay que volver a arreglar a Colombia colocando verdaderos castigos que hagan que los delincuentes desistan de violar la ley”, dijo Pérez.
Para el precandidato presidencial, un castigo como Gorgona “sería el primer paso para empezar a matar la corrupción. Y a los miembros disidentes de las Farc que no cumplan el proceso de Paz, también deberían ser enviados a la Gorgona”.
Pérez argumenta su propuesta indicando que la corrupción en Colombia excede todos los límites de lo tolerable.
“La gente no aguanta ver más a un país encadenado y preso por los corruptos. Están en todas partes, al acecho, para ver cómo se roban los dineros públicos. Donde hay un peso público, ahí están los corruptos. Corruptos públicos y corruptos privados”, detalló.