Después de seis años sin servicio, se dio apertura el viernes nuevamente, a la ludoteca del barrio El Mastranto, que beneficia a alrededor de 100 niños y niñas entre 6 y 14 años, del sector; gracias al convenio entre la Alcaldía de Yopal y Comfacasanare. La inauguración estuvo amenizada por bailes folclóricos de los beneficiarios y juegos dirigidos por el IDRY.
“Con mucha alegría compartiendo con Comfacasanare, nuestro gran aliado, agradecidos con la receptividad que recibimos de la comunidad y el apoyo para nuestros niños”, expresó la Gestora Social del Municipio, Esperanza Vargas Suárez, en la inauguración. A su vez el coordinador de Jornadas Escolares Complementarias de Comfacasanare, Néstor Cristancho, dijo que es satisfactorio estar inaugurando en menos de ocho días otro centro lúdico (anteriormente se dio apertura a otro en Morichal).
“Es un alivio también para los padres, que pueden dejar a sus hijos con una persona de confianza como la ludotecaria”, dijo por su parte la secretaria de Acción Social, Betty Becerra Vargas. Además, informó que se trabaja conjuntamente en abrir otra ludoteca en el corregimiento El Morro, para seguir brindando estos espacios a los niños.
Por su parte la ludotecaria tradicional del sector, María Molina, expresó que están “felices de que después de tanto tiempo se vuelva a abrir la ludoteca del Mastranto, es un espacio maravilloso que lo necesitábamos”.
Fuente: Administración Municipal de Yopal.