Luego de la dura arremetida que hizo el presidente de la Jurisdicción Especial de Paz, Roberto Carlos Vidal, al expresidente Álvaro Uribe, en la que señaló que no admitirán cuestionamientos a su labor, el exmandatario volvió a responder.
Según Vidal, la jurisdicción no está dispuesta a aceptar que se siembren dudas en torno al trabajo que está realizando la JEP, en el marco del conflicto armado colombiano.
Uribe había insinuado que un funcionario le habría revelado que esa entidad tiene todo listo para arremeter en su contra, lo cual fue rechazado por la cabeza de ese tribunal.
Sin embargo, el exmandatario volvió a responder para insistir en que los comentarios que se han hecho sobre él, son irregulares, al igual que la declaración que le fue aceptada a Salvatore Mancuso en su contra.
Insiste en que el exjefe paramilitar miente al afirmar que supuestamente él tendría conocimiento de la masacre ocurrida en el Aro y que fue perpetrada por los paramilitares.
“Al Presiente de la JEP:
1. Comentarios de Magistrada y funcionaria en mi contra son prevaricato.
2. Presión con amenaza de compulsa al jurídico de la Gobernación de Antioquia de hace 28 años.
3. Aceptar a Mancuso sin al menos precarias verificaciones.
4. Publicar que yo habría tenido conocimiento del Aro porque Mancuso lo dice sin prueba directa y con contradicciones frente a anteriores declaraciones”.
A raíz de todo esto, el exmandatario solicitó a la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes y a la Fiscalía General de la Nación ser escuchado en versión libre para desestimar las declaraciones que Mancuso ha dado ante la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP).
Fuente: Sistema Integrado de Información – RCN Radio – Daniel Jerez