Se inauguró una nueva sala de lactancia materna en el CAPS Juan Luis Londoño. Este espacio, diseñado para el bienestar de las madres lactantes de Yopal, cuenta con equipamiento clave como un congelador, módulos educativos, televisor, lavaplatos, sillas, termómetro, y material didáctico como senos y muñecos.
Al respecto, Diana Soler, gestora social de Casanare señaló: “Este espacio cómodo y alegre estará al servicio de todas las mamitas que visiten el CAPS, así como las trabajadoras de la entidad. Con la alianza entre recursos públicos y fundaciones privadas, podemos abordar problemáticas como la desnutrición y promover actos de amor tan importantes como la lactancia materna”.
Además, se destacó la importancia de la lactancia no solo para el crecimiento y desarrollo de los bebés, sino también por la estimulación afectiva que fortalece el vínculo entre madre e hijo.
Sebastián Grisales, representante de la Fundación Éxito, subrayó: “Estamos comprometidos con el bienestar de los niños y las mamás lactantes en Casanare. El trabajo articulado nos permite seguir llevando la bandera de la primera infancia a todos los rincones del país, apoyando los primeros 1.000 días de vida, que son críticos para prevenir la desnutrición”.