La Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal, informa a la comunidad que, debido a las intensas precipitaciones registradas anoche en la parte alta de la cuenca del río Cravo Sur, el caudal ha aumentado considerablemente, elevando las turbiedades y afectando el proceso de tratamiento en la PTAP.
Por esta razón, se suspende temporalmente el suministro de agua potable desde los tanques de almacenamiento de la planta.
Actualmente, se está monitoreando la situación a la espera de que la turbiedad disminuya para poder reanudar el tratamiento. Asimismo, se han activado el sistema de tratamiento alternativo de pozos profundos, por lo que algunos sectores podrían experimentar bajas presiones hidráulicas, señaló la EAAAY.
«Es importante señalar que se hace necesario continuar con estas suspensiones temporales mientras las condiciones climáticas no mejoren. Por lo tanto, hacemos un llamado a la comunidad a realizar un ahorro y uso eficiente del preciado líquido», agregó la empresa de servicios públicos.