Alcalde de Yopal, realizó una nueva reunión con voceros de estos sectores con el fin de socializar una alternativa de solución para dar respuesta a la necesidad de vivienda.
El alcalde de Yopal, Leonardo Puentes Vargas, se reunió con voceros de los asentamientos humanos Mi Nueva Esperanza, La Libertad, La Victoria y La Resistencia, para socializar una alternativa de solución orientada a dar respuesta a la necesidad de vivienda de las más de 600 familias vulnerables que residen de manera irregular en estos sectores del municipio.
A este encuentro también se hicieron partícipes delegados de la Personería de Yopal, de la Defensoría del Pueblo; los secretarios de Gobierno y Privado, Eliver Moreno Pacheco y Juan Manuel Díaz Heredia, respectivamente; el Jefe de la oficina Asesora de Planeación, Jairo Enrique García Troncoso, entre otros asistentes e instituciones involucradas con este proceso.
El mandatario manifestó que el municipio ya dispuso de un predio que tiene la disponibilidad inmediata de servicios para este propósito, el cual sería destinado al desarrollo de un proyecto vivienda que en este momento se encuentra en etapa de formulación y estructuración por parte de la Oficina Asesora de Planeación y del IDURY; con el que se daría solución a la problemática que presentan en este momento las familias de Mi Nueva Esperanza y tres asentamientos más; la cual completa varios años.
La alternativa que se encuentra en estudio contempla el desarrollo de un proyecto de vivienda multifamiliar de 55 torres de tres pisos, cada una con 4 apartamentos por piso; para un total de 660.
“Con este proyecto se superan las expectativas planteadas desde el principio. Damos un paso que es muy importante para empezar a resolver el problema de estos asentamientos humanos. Todo no está resuelto hoy, pero sabemos que tenemos un camino abierto, que nos va a permitir sortear todas las dificultades”, precisó el Alcalde.
Anotó además que “con el esquema planteado y la sintonía del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, se espera el acompañamiento de la Gobernación de Casanare, porque se trata de un proyecto serio, bien estructurado; por lo que el departamento no va a negarnos la posibilidad de acompañar el proceso con algunos recursos”.