Nueve militares del Ejército Nacional muertos y 18 más resultaron heridos en ataque del ELN en el Catatumbo en Norte de Santander.
El ataque se realizó con explosivos contra una base militar ubicada en esa región del país. Entre los fallecidos hay dos suboficiales y siete soldados regulares, muchos de ellos que estaban prestando el servicio militar.
Según el informe preliminar de las autoridades, el atentado fue dirigido en contra de un pelotón de soldados del Batallón Especial Energético y Vial del Ejército Nacional, que brinda seguridad en la vereda Villa Nueva, en el corregimiento de Guamalito, zona rural de El Carmen (Norte de Santander).
Un helicóptero del Ejército Nacional se dirige a la zona para evacuar a los lesionados y brindar apoyo a las unidades en tierra que estás en combates.
Ante este hecho de violencia, el presidente Gustavo Petro, envió un mensaje de repudio contra este hecho en el que murieron varios soldados, pero no hizo referencia directa al ELN.
«Repudio total al ataque al pelotón del Ejército en el Catatumbo, 7 soldados que prestaban su servicio militar y 2 suboficiales, soldados de la Nación y del gobierno del cambio, asesinados por quienes hoy están absolutamente alejados de la paz y del pueblo», escribió el presidente.
Fuente: Sistema Integrado Digital – RCN Radio – Camilo Andrés Jaimes Osorio