Son muchas las personas que sueñan con vivir en Estados Unidos, tener un trabajo y mejorar su calidad de vida. Sin embargo, si no se está en ese país de manera legal es una tarea muy difícil.
Por eso, quienes tienen un familiar en ese país es común que conozcan el temor que tienen los inmigrantes con residencia legal en Estados Unidos durante el proceso de solicitud de la ciudadanía americana por naturalización, dado que las demoras en los trámites a menudo los obligan a tener que extender la validez de su tarjeta de residencia o green card porque no les llega la ciudadanía, a fin de no perder el estatus legal.
Por eso, para todas aquellas personas que están en ese proceso o quieren pedir la ciudadanía de Estados Unidos, la inmigración de ese país dio muy buenas noticias. El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) actualizó su política para extender automáticamente la validez de las tarjetas de residente permanente hasta dos años para los extranjeros que han solicitado la ciudadanía, informó este viernes la agencia federal.
Hasta este momento, los aspirantes a la ciudadanía que no presentaban la solicitud al menos seis meses antes de la fecha de vencimiento de su green card, debían presentar el Formulario I-90, Solicitud para Reemplazar la Tarjeta de Residente Permanente, para mantener la documentación adecuada de su estatus y poder trabajar en Estados Unidos.
Pero, a partir del lunes, 12 de diciembre de 2022, los residentes legales que presenten adecuadamente el Formulario N-400, Solicitud de Naturalización, podrán recibir la extensión automática de la green card sin importar si presentaron la I-90, informó USCIS en un comunicado de prensa.
La agencia migratoria dijo que anticipa que la actualización normativa “ayude a los solicitantes de naturalización que experimentan tiempos de procesamientos largos, ya que recibirán una extensión del estatus de residente permanente legal”.
La agencia precisa en su nota que la extensión automática de la Green Card será de hasta por 24 meses para dichos solicitantes.