Guillermo Dinain Martínez Martínez, de 27 años de edad, fue ultimado en su casa con arma de fuego por un sujeto que disparó en repetidas ocasiones por la ventana, que desde la calle, permite ver hacia la sala de la vivienda, ubicada en el barrio Mirador. Por la gravedad de las heridas, se confirmó su muerte en el Hospital Local de Villanueva, luego de ser trasladado por sus compañeros del cuerpo de bomberos.
Martínez, había renunciado hace pocos días de manera oficial al Cuerpo de Bomberos de Villanueva – Casanare, luego de haber completado más de doce años de servicio, razón por la que fue condecorado en medio de la última ceremonia de grados realizada por la institución. Este hombre convivía con su esposa y juntos estaban educando a su hijo menor de 3 años de edad.
Los motivos relacionados al homicidio, están siendo investigados por las autoridades locales, sin embargo, de manera extra oficial, se menciona que dos sujetos llegaron en una motocicleta con cascos cerrados y uno de ellos fue quien abrió fuego en por lo menos cinco oportunidades para luego emprender la huida.
Al respecto, la Policía Nacional emitió el siguiente comunicado a la opinión pública:
Fuente: Conexión.