Pobladores del casco urbano de Silvia, Cauca, denuncian de un hostigamiento a la estación de Policía del municipio.
De acuerdo con la versión de la comunidad, sujetos atacaron a los uniformados con ráfagas de fusil por varios minutos, impactando camioneta de esta institución que estaba parqueada frente a las instalaciones policiales.
“Sujetos que se movilizaban en un vehículo particular llegaron hasta una de las esquinas de la cuadra donde está estación, después empezaron a disparar contra esta última, de ahí que el uniformado que estaba de centinela reaccionó al ataque”, explicaron los pobladores.
Luego de esto, los individuos huyeron del sitio mientras que los uniformados pidieron apoyo al Ejército, cuyos integrantes llegaron al poco tiempo.
De esta forma comprobaron que los disparos destruyeron la parte trasera, una de las puertas y los cristales del vehículo oficial, explicaron los integrantes de esta institución.
En este atentado no se registraron heridos, ni víctimas entre los uniformados ni la población civil.
El hostigamiento sucede mientras que en el municipio de Morales los habitantes y comerciantes se recuperan poco a poco de los estragos causados por el ataque contra la estación de Policía, donde dos policías perdieron la vida.
También sucede cuando se registró el hostigamiento contra una unidad militar ubicada en el sector de La Salvajina, zona rural de Suárez.
“Hay que tener presente que en municipios como Silvia delinquen los integrantes de los frentes Dagoberto Ramos y Jaime Martínez de las Farc así como miembros del ELN”, explicaron integrantes de la Policía.
Hay que recordar el Gobierno Nacional ofreció hasta 500 millones de pesos de recompensa que permita la captura de los integrantes de las disidencias que ejecutaron el ataque a la Policía en el municipio de Morales.
Fuente: Sistema Integrado de Información – RCN Radio – Francisco Alejandro Calderón Cortés