Un restaurante que no cumplía con los requisitos mínimos para prestar el servicio de la alimentación escolar, es el que tuvieron por muchos años los estudiantes en la institución educativa Policarpa Salavarrieta de Morichal, hasta el punto que ordenaron cerrarlo antes de pandemia. Cuando se retornó a la presencialidad, como no se contaba con un sitio para preparar los alimentos, a los estudiantes les daban refrigerio industrializado, narró el rector de la institución educativa Gregorio Perilla.
Uno de los cambios que está generando mayor impacto es la ración servida en caliente, lo que supone la preparación de alimentos con base en una minuta más nutritiva, aspecto que fue resaltado por la personera estudiantil Karol Michell Pulido, quien afirmó que, con esta obra, se contribuye a mejorar la calidad educativa en su institución.
Nelson González Amador, secretario de Educación de Yopal, explicó que como hace 13 años no se invertían tantos recursos en educación, las necesidades seguían creciendo cada día pero que con un trabajo en conjunto, se logró mitigar varias problemáticas que han estado presentes en la última década.
El rector de la institución educativa Gregorio Perilla, agradeció por el voto de confianza al transferir 410 millones de pesos, recursos necesarios para construir unidades sanitarias; un tanque elevado; se mejoró el proyecto pedagógico agropecuario; se cambiaron las puertas de los salones; se habilitaron espacios para promoción de la lectura; se realizó el mantenimiento a la red eléctrica y sanitaria y también se logró poner en funcionamiento el nuevo restaurante escolar.
En su intervención el alcalde Luis Eduardo Castro, hizo un llamado a los jóvenes para que lideren varios procesos que se vienen adelantando y que han surgido en la institución educativa. Por ejemplo, con la institucionalización del Festival Nacional de Bandas, se ha generado una dinámica que permite reactivar la economía del sector, promover cultura, deporte y turismo.