Con el objetivo de brindar apoyo a las autoridades municipales en robustecer la seguridad y convivencia de la región, en ceremonia de graduación realizada en el Centro turístico Versalles, 24 personas entre hombres y mujeres fueron nombrados como Promotores de Seguridad.
Estos guardas de seguridad, durante 40 horas se prepararon en todo lo relacionado con la Ley 1801, acciones de prevención frente a los casos de agresiones, manejo de radios de comunicación, mecanismos de Justicia Comunitaria, resolución pacífica de conflictos, entre otros temas que buscan garantizar la tranquilidad de la región.
Entre los graduados, se destacó el guarda y actual concejal del municipio Carlos Caldas, quien al igual que sus compañeros, se comprometió como nuevo promotor de seguridad, en generar espacios sociales de conciliación y convivencia que conduzcan a construir una mejor ciudad.
En la ceremonia, también asistió Inspección de Policía, Concejo municipal, Policía Nacional y familiares de los nuevos graduados.