Se adelantan obras de modernización de la iluminación de la cancha del barrio Ciudad Berlín en la Comuna VI, así como de expansión del alumbrado en la vía principal del corregimiento Quebrada Seca.
Igualmente, se empezó a ejecutar el convenio con la Alcaldía y Ecopetrol, para llevar energía eléctrica a 8 veredas y un barrio del centro poblado en el corregimiento El Morro. Todas estas obras fueron socializadas previamente con las comunidades y avanzan en la medida que las condiciones climáticas lo permiten.
Las cifras
Para el caso de Quebrada Seca, se trata de una inversión de más de $1.113 millones, de recursos de regalías del Municipio, que beneficiará a las principales vías del centro poblado, donde serán instalados 3.5 kilómetros de redes eléctricas de media y baja tensión y 144 luminarias LED.
En el convenio con Ecopetrol, se abarcará la construcción de redes eléctricas de media y baja tensión, para 175 familias de las veredas: Planadas, Marroquín, La Libertad, El Cravo, El Perico, Guayaquito, La Colorada y El Aracal, junto con la ampliación del alumbrado público del barrio mirador del centro poblado.
En dicho convenio la Alcaldía aporta más de 45 millones, Ecopetrol más de 3.900 millones y SAYOP cerca de 400 millones de pesos, para hacer realidad el sueño de estas familias de salir de la oscuridad y tener una mejor calidad de vida.