Esta actividad se realiza bajo el estricto cumplimiento de todos los protocolos de bioseguridad para prevenir el contagio del virus Covid-19, los cuales consisten en el uso de tapabocas, desinfección de manos y herramientas con alcohol.
La rehabilitación de la malla vial que se encuentra en evidente estado de deterioro, se realiza mediante labores como el corte del tramo a intervenir con un disco diamantado para debilitar el asfalto existente y posteriormente retirarlo con un retro-cargador. Los obreros pertenecientes a la cuadrilla adecuan la sub-base y compactan la superficie, finalizando con la imprimación con emulsión asfáltica para instalar el asfalto nuevo y compactar.
En esta ocasión el tramo intervenido corresponde a la calle 40 entre carreras 23 y 30, el cual se encontraba en alto grado de deterioro y representaba un riesgo de accidentalidad para los conductores de vehículos y motocicletas que transitan a velocidades constantes en el sector. El tramo intervenido quedó en óptimas condiciones de transitabilidad.
Cabe destacar que el cronograma de actividades para las labores de rehabilitación de la malla vial urbana del municipio se efectúan mediante el mecanismo de administración directa, es decir, la Secretaría de Obras Públicas en aras de mantener la política de austeridad y correcto manejo de los recursos, hace uso del personal y maquinaria disponible para estas actividades, a pesar de que las condiciones de estas herramientas no son las más idóneas.