En La Salina, el mandatario de los casanareños Josué Alirio Barrera, durante sus cuatro años de gobierno invirtió más de $16 mil millones de pesos, gestión de recursos con lo cual cambió la forma de vivir de uno de los municipios más apartados de Casanare.
Fueron innumerables las acciones realizadas por la actual Administración, no obstante, la obra más representantes para la comunidad, tiene que ver con la llegada histórica y trascendental del gas domiciliario al casco urbano y rural del municipio.
Se construyó la red troncal, redes de distribución y conexiones domiciliarias de gas natural con una inversión de $4.104 millones de pesos, algo que para los salineros, a pesar de vivir en un departamento productor de petróleo, les pareció increíble, pues creían muy lejano ese sueño.
Asimismo, con una inversión de $6.250 millones, la Gobernación de Casanare construyó una moderna plaza de mercado y dos puentes vehiculares estratégicos: uno sobre el caño La Quilambría y otro en el río Casanare, sector Villa Tulia, con lo que se potenció el crecimiento económico, la conectividad y la productividad agropecuaria.
El sector agropecuario, recibió $892 millones, con lo que se benefició a 150 familias, a través de la ampliación de la frontera agrícola, fortalecimiento de seguridad alimentaria y el fomento a la ganadería.
Velando por la seguridad de la comunidad educativa, de manera conjunta con la Alcaldía Municipal, se contrató el estudio de vulnerabilidad sísmica y patológica a la I.E. “Jorge Eliecer Gaitán” por cerca de $900 millones, en el que la Gobernación realizó un aporte de $600 millones.
En total, fueron $16.500 millones de pesos invertidos durante el gobierno de Josué Alirio Barrera en el municipio de La Salina, quien siempre contó con el significativo apoyo y acompañamiento de Reinaldo Emel Chaparro, alcalde municipal.