El Instituto Nacional de Vías recibió ochenta (80) propuestas para el mejoramiento y mantenimiento de la carretera Belén – Socha – Sácama-La Cabuya, en el sector Sácama- La Cabuya, en el proceso licitatorio LP-DO-SRN-001-2016-, que cuenta con un presupuesto oficial de $2.633 millones.
Esta vía hace parte de la ‘Ruta Libertadora’, que comunica a los departamentos de Boyacá, Casanare y Arauca, y es transitada, en su mayoría, por vehículos intermunicipales, locales y de empresas del sector de hidrocarburos, ganadero y agrícola.
Para el mejoramiento de esta carretera se realizarán trabajos de pavimentación, se construirán obras de drenaje y se llevará a cabo la señalización de la vía, en el sector Sácama – La Cabuya. Asimismo, se removerán varios derrumbes y realizarán obras de contención.
El paso a seguir será la adjudicación del contrato para el mejoramiento de esta vía, previsto para el próximo 11 de mayo, que favorecerá a una población de aproximadamente 270 mil habitantes, y con el cual no solo se aumentará la seguridad para los usuarios y los vehículos que transitan por esta carretera, sino que permitirá una disminución tanto en los tiempos de viaje como en los costos de operación vehicular.