Integrantes de la Unidad Investigativa de Delitos Contra la Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, capturan a un hombre requerido mediante orden judicial por el delito de hurto calificado y agravado, señalado de ser recurrente por este delito en Yopal.
Se trata de un hombre conocido como “Roberto” de 22 años de edad, quien venía siendo solicitado por el Juzgado Primero Promiscuo Municipal con Funciones de Garantías de Aguazul, siendo capturado en el barrio San Jorge de Yopal.
Este sujeto es señalado de cometer un hurto a mano armada contra un ciudadano durante el mes de octubre del año 2018, a quien le hurtó una cadena avaluada en 7 millones de pesos, el cual emprende la huida en una motocicleta y en compañía de otra persona.
Según las autoridades “Roberto” dentro del prontuario criminal, registra 3 anotaciones como indiciado por el delito de hurto calificado y agravado. Esta persona en audiencia le fue decretada medida de aseguramiento en centro carcelario.
En lo corrido del presente año se ha logrado la captura de 221 personas por el delito de hurto, de estas, 163 en situación de flagrancia y 58 mediante orden judicial.