Fue entregada al rector de Unitrópico, Oriol Jiménez la resolución que garantiza los 2.600 millones de pesos para el funcionamiento del claustro académico de educación superior; de igual manera, se anunció la convocatoria para 135 estudiantes nuevos en las carreras de arquitectura e ingeniería civil, que se quieran beneficiar de la matrícula cero.
Asimismo y con el fin de seguir fortaleciendo la educación superior de los jóvenes casanareños, se anunció la radicación de un proyecto de $10 mil millones, dirigido al mantenimiento de las instalaciones de la universidad; de igual manera, las obras de construcción de infraestructura deportiva reinician trabajos, con el fin de brindarle espacios para la práctica deportiva y bienestar de los estudiantes.
Adicionalmente se proyecta la construcción de otro escenario deportivo, ampliación de las instalaciones de la Torre D y una dotación de elementos para la universidad.
Por su parte, el rector de Unitropico Oriol Jiménez señaló en qué se van invertir los recursos: “$2600 millones que entrega el Gobernador hacen parte del compromiso de aportes firmado para el funcionamiento de esta institución. Los recursos que ingresen serán distribuidos para el pago de nómina y otros gastos de funcionamiento durante los 12 meses del año y para la vigencia 2022”.