Las autoridades de Bogotá ofrecieron una recompensa de hasta 50 millones de pesos por información que permita capturar a los responsables de los violentos, que dejaron 27 personas heridas.
Hasta el momento, la Policía de Bogotá confirmó que hay dos personas capturadas, que deberán responder por lesiones personales, agresión a funcionario público, asonada y la instrumentalización de menores de edad.
La alcaldesa encargada de Bogotá, Edna Bonilla, confirmó que ya están en comunicación con el Gobierno nacional, con el fin de buscar soluciones definitivas para esta población.
“Hemos acordado la instalación de un Mesa de diálogo que pueda dar resultados a una problemática que se ha presentado con la población emberá. Tenemos que dar soluciones no solo con la situación que se presenta actualmente”, dijo la funcionaria.
Desde la Alcaldía aseguraron que se ha cumplido con todos los compromisos que ha adquirido con las distintas mesas con la comunidad emberá, garantizando la educación, salud y vivienda
“Bogotá garantiza la protesta pública y pacífica, pero no permitirá ninguna forma de agresión pese a las diferencias (…) Aunque hemos acompañado permanentemente a la población emberá hoy le estamos dando las gracias a la policía por su actuación, en el marco de los protocolos”, añadió Bonilla.
Por otro lado, el presidente Petro aterrizó en Bogotá, procedente de la subregión del Urabá, y se dirige hacía el Hospital de la Policía, para visitar a los uniformados que resultaron heridos en medio de esta jornada violenta.