Tras la detonación de un artefacto explosivo que dejó un lesionado leve y varios daños materiales en el barrio El Dorado de Jamundí (Valle del Cauca), las autoridades ofrecieron una recompensa de $50 millones por información que permita dar con los responsables del hecho.
“El terrorismo pretende traer la guerra territorial que se libra en la región suroccidental del País al Valle del Cauca”, dijo la gobernadora Dilian Francisca Toro.
Además, la funcionaria citó a un consejo extraordinario de seguridad a las 8 a.m. de este jueves en Jamundí para abordar la situación. “Porque está guerra la damos y la ganamos entre todos”, aseveró.
“Le he pedido a la Fuerza Pública que arrecie no solo el cuidado sino la persecución a los terroristas que hoy atacaron al Valle del Cauca”, explicó la gobernadora.
Igualmente, le pidió al Ejército, la Policía y la Armada que intensifiquen su accionar, tanto en inteligencia como en acción para que el Valle Del Cauca no se convierta en un escenario alterno del conflicto.
“Los seguiremos apoyando con todas las armas de la Constitución y la Ley pero, hay que redoblar esfuerzos. En donde se requiera más pie de fuerza en el departamento, la solicitaremos y la enviaremos de manera inmediata”, indicó.
Hay que recordar que el exalcalde de Jamundí, Felipe Ramírez, publicó un trino en donde reveló que la detonación del artefacto se dio frente a la casa de sus padres y aclaró que por fortuna no hubo heridos.
Fuente: Sistema Integrado de Información – RCN Radio – Fabián Trujillo Beltrán