Al término de un consejo extraordinario de seguridad celebrado en la sede de la Gobernación de Arauca, las autoridades anunciaron un plan de recompensa de $100 millones para quien brinde información que permita dar con los responsables de la masacre de cuatro personas en la vereda Las Nubes zona rural de los municipios de Puerto Rondón y Tame, ocurrido este domingo.
Las autoridades, junto al gobierno departamental, se comprometieron a otorgar este plan de recompensa para la persona que brinde información que permita dar con los autores del múltiple asesinato en el que terminan perdiendo la vida cuatro personas, entre ellas, dos menores de edad.
«Reconocemos la labor de las autoridades, pero pedimos que se agudicen los dispositivos de seguridad sobre todo en las zonas rurales del departamento. Desde la administración seccional, ofrecemos esta recompensa con el ánimo de dar con los responsables de este hecho tan deplorable», dijo, Indira Luz Barrios, gobernadora de Arauca
Por su parte el Ejército Nacional dispuso de sus aeronaves, para que un grupo de funcionarios de la Fiscalía General de la Nación entrara a realizar los actos urgentes de las víctimas mortales.
Tropas del Ejército Nacional también fueron desembarcadas en el lugar para garantizar la seguridad de los funcionarios de la Fiscalía General de la Nación, pero cuando lo hicieron los familiares ya habían trasladado los cuerpos a la morgue del municipio de Tame, con ayuda de los campesinos y personal de las funerarias.
Dentro de las personas que fueron identificadas están: Alfonso Portela Flórez de 51 años de edad, Delvis Arbey Prada de 9 de años, Ángel Julián Estrada Godoy de 48 años y Briangis Yelina Prada de 4 años.
Entre los heridos que están siendo atendidos en el Hospital de Tame figuran: Edwar Felipe Ostos de 9 años, Durlys Prada de 10 años, Andreína Laica Peroza de 31 años, Ingrid Castro de 28 años y Félix Arbey Prada Puerta de 41 años.