Sin referirse puntualmente a la reelección, el presidente Gustavo Petro, mostró una vez más su intención de que “el gobierno progresista” se prolongue hasta el año 2030.
Desde la comunidad indígena Nabusimake, en la Sierra Nevada de Santa Marta y mientras hablaba de la necesidad de profundizar ‘la paz con la naturaleza’, el jefe de Estado aseguró que de esta manera Colombia continuará en la senda de convertirse en una ‘potencia mundial de la vida’.
“Mientras estemos aquí, que ojalá este Gobierno progresista siga del 2026 al 2030, año mágico, que podamos profundizar aún más este tipo de paz con la naturaleza, que no es más que volver a Colombia una potencia mundial de la vida”, aseguró.
Minutos antes, el mandatario le respondió a una niña de la comunidad indígena Arhuaca que le preguntó cómo quiere que lo recuerden.
Petro agradeció las palabras de la menor, que también lo invitó a trabajar unidos “como hermanos», y posteriormente le respondió: “¿Sabes cómo quiero que me recuerden?: como un guerrero de la vida”.
Esta no es la primera vez que el mandatario se refiere a temas relacionados con las elecciones presidenciales del 2026. La semana pasada, desde San Basilio de Palenque (Bolívar) le lanzó pullas a sus opositores y principalmente a los expresidentes, quienes según él, están “asustados” con la idea de la reelección.
“Se me asustan los expresidentes, como será que están tan asustados que siendo que a ellos les debería interesar la reelección porque podrían concursar. Dicen, alma bendita por favor lejos, porque saben que no hay candidato que ellos le puedan poner a Petro. Les ganaríamos una y otra vez”, aseguró.
Fuente: Sistema Integrado de Información – RCN Radio – Aldair José Rodríguez Suárez