La jornada dominical correspondiente a la tercera fecha de la Liga Betplay comenzó con el partido entre Once Caldas y Deportivo Cali en el estadio Palogrande de Manizales. En esta oportunidad, los locales ganaron con un contundente 4-0 para conseguir su primera victoria en el torneo.
El cuadro blanco de Manizales apenas había sumado un punto como local tras su empate en casa frente a Atlético Nacional, además de la derrota ante Deportes Tolima. Por su parte, Cali comenzó la era Jaime de la Pava con victorias ante Deportivo Pereira y Santa Fe. Este último, correspondiente a la Copa Betplay.
Desde el principio, Once Caldas fue superior a su rival tanto en posesión de balón como en aproximaciones a campo contrario. Fue así como se puso en ventaja con gol de tiro libre de Billy Arce al minuto 22 del primer tiempo.
Siete minutos después, Dayro Moreno amplió la cuenta para el ‘blanco blanco’ de Manizales tras aprovechar un centro de Jorge Cardona por el costado izquierdo. Esto obligó al Deportivo Cali a realizar cambios para revertir la situación en el Palogrande.
Sin embargo, la situación no cambió para el cuadro azucarero y en su lugar Once Caldas fue encaminando el partido en el segundo tiempo luego de que Billy Arce anotara el tercero luego de un pase al medio de Alejandro García.
Por último, Yéiler Valencia puso el 4-0 final al minuto 40 de la parte complementaria. Sin embargo, el juvenil se fue expulsado por subirse a la tribuna para celebrar, lo que le costó su segunda amarilla en el partido.
Con este resultado, Once Caldas llega a cuatro puntos en la tabla de posiciones. Además, suma 120 unidades en la tabla de descenso para tomar distancia con respecto a los últimos lugares.
Por su parte, Deportivo Cali suma su primera derrota en el torneo, aunque esto lo vuelve a condicionar en la lucha por el descenso.
Fuente: Antena 2 – RCN Radio – Johan Andrés Castro Montaño