La gente ha empezado a volver a creer en el Once Caldas en esta presente Liga BetPlay 2024-II, después de que en el primer semestre lograran volver a los cuadrangulares semifinales. El equipo albo ha respondido de la mejor forma y es el gran líder del segundo semestre con una buena suma de unidades, pensando en instalarse en las finales.
Un equipo ya consolidado con la dirección técnica de Hernán Darío Herrera y con posiciones ya definidas en el campo de juego. Una medular con Mateo García, Robert Mejía y con Iván Rojas que alternaba en el centro como volante de primera línea.
Sin embargo, infortunadamente para los planes de Hernán Darío Herrera, sufrieron una dura baja para lo que viene en la Liga BetPlay. El líder del campeonato que está a tiro de meterse en las fases finales. Se trata del volante de marca, Robert Mejía que puede ofrecer seguridad y un remate lejano potente con el que ha estado acostumbrado a anotar goles.
Robert Mejía terminó contrato con Atlético Nacional, y en su futuro no contemplaba la opción de regresar a Once Caldas, equipo con el que ya había estado antes de mudarse a Medellín. El volante quería quedarse en Medellín con el conjunto verdolaga, pero tampoco estaba en los planes de Pablo Repetto. Volvió a Manizales, y pese a que recibió varias titularidades, su anhelo era salir del club al exterior.
EL LÍMITE DE FICHAJES EN RUSIA SE QUEDÓ CON ROBERT MEJÍA
En medio de una gran Liga BetPlay de Once Caldas, confirmaron la baja de un jugador importante como Robert Mejía. El mediocentro tendrá su segunda experiencia en Europa, después de haber jugado en Turquía con el Giresunspor. El líder de Colombia pierde al ex Atlético Nacional que jugará en el Khimki de la Primera División de Rusia.
Khimki llegó a un acuerdo con Once Caldas, equipo que le prestará por un año y con opción de compra a Robert Mejía por el 60% de sus derechos deportivos. El fichaje de Mejía se da justo antes de que se cierre el mercado en Rusia.
Fuente: Antena 2 – RCN Radio – Daniel Chalela Ambrad