Hoteles ubicados en inmediaciones del parque La Estancia fueron inspeccionados por los Gestores de Seguridad y Convivencia Ciudadana adscritos a la Secretaría de Gobierno, y por funcionarios de Migración Colombia. A dos de estos establecimientos se les inició proceso sancionatorio por incumplimiento de la norma de registro de ciudadanos venezolanos.
“Seguimos realizando controles a la población migrante. Durante el operativo de control, dos ciudadanos venezolanos fueron trasladados al Centro Facilitador de Migrantes para establecer sus plenas identidades. Estas son acciones para seguir mejorando la tranquilidad y sana convivencia ciudadana”, destacó la secretaria de Gobierno, Karen López.
Durante el operativo realizado, se hizo además recorrido por algunas calles y zonas comunes del centro de la ciudad, esto para verificar documentación de la población migrante que frecuenta este sector.
En los dos hoteles a los que se les inició proceso sancionatorio, los funcionarios que adelantaron las diligencias encontraron ciudadanos extranjeros hospedados sin el cumplimiento de las normas migratorias.
“Aumentaremos la frecuencia de estos operativos para llegar a más sectores de la ciudad, esto para garantizar que los hoteles cumplan con todas las normas para su operación, y, además, nos ayuden a identificar a migrantes no cuenten con la documentación requerida para estar en el país”, concluyó Karen López.