Este lunes 31 de octubre se celebra en varios lugares la fiesta de los niños, razón por la cual el secretario de Salud, Germán Ricardo Méndez García, realizó un operativo relámpago a establecimientos comerciales de Yopal, para verificar el estado y fechas de vencimiento de los dulces.
“Adelantamos un operativo previo de inspección, vigilancia y control de la calidad de los dulces o caramelos para que los niños en este día tan especial puedan consumirlos con tranquilidad”, indicó el titular de la cartera de Salud.
“Estamos siendo muy responsables con esta inspección porque podríamos encontrar en algunos de estos dulces empaques alterados, y fechas de vencimiento previas a las fechas de fabricación, de acuerdo a los registros mercantiles”, indicó.
El mensaje que envía la Alcaldía de Yopal a los padres de familia o personas que cuidan los niños es, “ser responsables a la hora de comprar los dulces, hacerlos en sitios autorizados, y en almacenes de cadena, con el fin de prevenir enfermedades de salud pública”, concluyó Germán Ricardo Méndez.