Durante el fin de semana, autoridades adelantaron un operativo de control en zona céntrica de Yopal, ante las constantes quejas de la ciudadanía por los desordenes y afectaciones a la seguridad y convivencia que se han presentado por la presencia de población LGBTIQ+ y migrante. Fue un trabajo conjunto con Policía Nacional y Migración Colombia.
Caño Seco
En materia de convivencia y seguridad, Caño Seco se ha convertido en un punto vulnerable. Es por ello que las autoridades inspeccionaron esta zona. En un recorrido desde la calle 9 hasta la calle 30, se realizó diálogo con la comunidad que constantemente se ve afectada por esta problemática.
En los parques
Con el apoyo del Ejército Nacional, las autoridades llegaron con recreación a los parques de los barrios Siete de Agosto, La Esperanza, Covisedca y Villa Rocío. Más de 200 niños, niñas y adolescentes se beneficiaron con las jornadas de recreación, con las cuales, se trabaja sobre la prevención del consumo de sustancias psicoactivas.
De otra parte, se tuvo mesa de seguridad con lideres religiosos de la ciudad, con quienes, a través del diálogo, la escucha y la concertación, se empezaron a trabajar acciones que beneficien de manera directa la seguridad y convivencia.
Prevención
Por último, y como estrategia de prevención del hurto y del delito de receptación, los Gestores de Convivencia y Seguridad Ciudadana llegaron a joyerías y compraventas del centro de la ciudad. Estas campañas se trasladaron además al comercio de la calle 40. Más de 40 establecimientos fueron visitados.
Datos de interés
En el corregimiento de Tilodirán se desarrolló mesa de seguridad con sus líderes. Se acordó el aumento de presencia institucional y el regular la presencia de quienes están llegando al casco urbano a comprar chatarra.
Para cerrar el trabajo del fin de semana, el domingo se tuvo encuentro con ediles de la Comuna 6, con quienes se tocaron temas relacionados con seguridad.