El exsenador firmó un preacuerdo con la Fiscalía General en el que se compromete a entregar 6.600 millones de pesos.
La Fiscalía General presentó ante un juez de conocimiento de Bogotá el preacuerdo firmado entre el exsenador Otto Nicolás Bula Bula dentro del proceso que se le adelanta por el caso Odebrecht.
En la negociación se fijó una pena de cuatro años de prisión y el pago de una multa para reparar a las víctimas reconocidas dentro de este proceso penal.
Bula entregó por medio de su abogado un acta para pagar 6.600 millones de pesos. Igualmente, fijó la entrega de un lote en Montería (Córdoba) por un valor cercano a los $3.300 millones.
Este lote fue el «palo en la rueda» del preacuerdo firmado anteriormente entre Bula y la Fiscalía General. Sin embargo, en la nueva negociación se señaló que la Sociedad de Activos Especiales (SAE) desembargó el bien y le dio via libre a su reparación.
Bula, quien fue capturado en enero de 2017, reconoció su participación en los delitos de cohecho (entrega de sobornos) y enriquecimiento ilícito.
Igualmente se comprometió con las autoridades a seguir colaborando en las investigaciones y procesos que se adelantan por este hecho de corrupción.
Bula have recibido 4,6 millones de dólares de Odebrecht para que los «moviera» entre funcionarios públicos y contratistas para que se les otorgara directamente la adición del contrato de obra Ocaña-Gamarra en la Ruta del Sol II.