Este sábado se prendieron las alarmas en el entorno del ciclismo colombiano luego que desde algunos medios boyacenses se reportaran que don Luis Quintana, padre de Nairo Quintana, fuera hospitalizado por contagio de coronavirus.
Don Luis Quintana se encuentra en el Hospital San Rafael de Tunja y llegó allí tras unos quebrantos de salud y síntomas respiratorios. Se le practicó una prueba de coronavirus que arrojó positivo y por ahora el reporte es que se encuentra estable en buena condición, pero bajo estricto monitoreo por su avanzada edad.
Nairo Quintana y Dáyer Quintana no se han pronunciado al respecto, puesto que este domingo viajaron a suelo francés para iniciar la temporada europea con Arkea Samsic junto a los también colombianos Winner Anacona y Miguel Flórez.
Luis Quintana es recordado por la afición deportiva del país como el fanático número 1 de Nairo Quintana y que ha aparecido en diferentes medios de comunicación apoyando a su hijo en las grandes carreras europeas como el Giro de Italia, el Tour de Francia y la Vuelta a España.
En 2021 Nairo competirá en el Tour de los Alpes Marítimos, la Vuelta a Cataluña y Tirreno Adriático. Asimismo, espera obtener invitación para el Giro de Italia, puesto que ya tiene presencia confirmada en el Tour de Francia.
Foto: Colprensa