Durante esta semana en el marco de reuniones de padres de familia del plantel educativo Luis Hernández Vargas, la Administración Departamental por medio de Gestión del Riesgo, capacitó en planes familiares de emergencias, primeros auxilios y prevención de emergencias naturales y antrópicas, a los padres y profesores del citado plantel educativo.
El interés de la dependencia adscrita a la Gobernación, es generar un hábito de prevención tanto de las instituciones educativas como en los hogares casanareños; impulsar los planes escolares de gestión del riesgo con el cual cada institución debe contar, tal como lo establece la ley 1523 del 2012 (normatividad de gestión del riesgo).
Este ejercicio tuvo gran acogida por parte de los padres de familia, quienes sienten que estas charlas son de gran ayuda en el desarrollo preventivo de sus hijos, «hoy aprendí que es primordial tener un punto de encuentro y por lo menos un botiquín, con mi familia en caso de presentarse una emergencia» expresó Dina Paola Montoya, madre de familia.
Igualmente, en la jornada del día de ayer recibieron la inducción en este tipo de ejercicios cerca de 120 niños del colegio Marco Fidel Suárez de la ciudad de Yopal, quienes aprendieron de una manera práctica cómo atender un desmayo, luxaciones, cortaduras, y se inculca sobre la importancia de tener a mano los números de los organismos de socorro.
Como estos dos centros educativos, a la fecha también se ha visitado por parte de la Coordinación Departamental Para la Gestión del Riesgo colegios del municipio de Yopal como: Carlos Lleras Restrepo, Salvador Camacho Roldán y el Camilo Torres de la Guafilla. En las próximas semanas se brindará la enseñanza a alumnos del municipio de Maní.
Suscríbete a nuestro canal de Telegram