Se conoció este marte 5 de noviembre que Luis, padre de Nairo Quintana, sufrió un accidente de carro que obligó a una ambulancia a atenderlo y trasladarlo inmediatamente al Hospital San Rafael de Tunja.
Hasta el momento no hay una versión del todo oficial sobre cómo ocurrió el choque entre el vehículo particular y la volqueta, pero en principio se presume que las condiciones climáticas llevaron a que esta situación ocurriera.
Así las cosas, desde el hospital emitieron un primer parte médico dando a conocer que tiene lesiones graves y que estará el señor Luis hospitalizado durante varios días: «Se le realizó un estudio tomográfico que reveló una fractura en el sexto arco costal derecho y otra en el cuello del fémur derecho».
“Una vez que uno de nuestros emergenciólogos especialista en medicina de urgencias y emergencias lo recibe, se le hicieron todos los exámenes pertinentes y encontramos que neurológicamente no tiene ningún tipo de lesión, pero sí un trauma cerrado de tórax”, fue lo que dijo Germán Pertuz, gerente del Hospital San Rafael.
Y finalmente añadió: «Su hospitalización no va a ser corta teniendo en cuenta que se trata de una persona de la tercera edad, si se tiene en cuenta la gravedad de la fractura y se le estará ateniendo no solamente desde la especialidad de ortopedia, sino desde la especialidad que lo amerite».
Así las cosas, se está a la espera de lo que pasará en los siguientes días con la evolución del papá Nairo, quien continuará hospitalizado en la capital de Boyacá.
Fuente: Antena 2 – RCN Radio – Lina Paola Gayón Cárdenas