La vicepresidenta y canciller de Colombia, Marta Lucía Ramírez, habló esté sábado en el Vaticano con el Papa Francisco y con la monja colombiana Gloria Cecilia Narváez, quien había sido secuestrada en Malí en febrero de 2017 por un grupo yihadista.
Durante su encuentro con el Pontífice, que se extendió por casi una hora, Ramírez y Francisco conversaron sobre cómo la pandemia de coronavirus ha aumentado la pobreza en el país y de «cuánto ha sufrido Colombia por el narcotráfico»
«El Santo Padre está totalmente consciente de cuánto ha sufrido Colombia por el narcotráfico«, que es «la causa de buena parte de la deforestación», afirmó a los medios.
En ese mismo encuentro la canciller colombiana habló con la monja Gloria Cecilia Narváez, en los Jardines del Vaticano, donde se encuentra la religiosa, que ya recibió la primera vacuna contra el coronavirus.
«Tenerla hoy libre para nosotros es un motivo de alegría», dijo la vicepresidenta.
«Es una persona que durante cinco años estuvo en esas circunstancias tan dolorosas de secuestro y no tiene una palabra de amargura, de dolor, al contrario, tiene una actitud de mucha serenidad, de mucha fe, de resignación y, por supuesto, es una mujer que nos inspira a todos en el mundo al ver lo que se puede lograr a pesar de las dificultades», apuntó.
La canciller destacó que la operación para permitir su liberación llevó «mucho tiempo» e involucró a los servicios de inteligencia de muchos países», y es una muestra de que la colaboración internacional es fundamental.
«Lo importante no son los detalles de cuánto aportó cada uno, sino demostrar que cuando se colabora conjuntamente se pueden lograr cosas muy difíciles. Hace un tiempo parecía imposible que pudiera salir», concluyó.