Como Julián Andrés Martínez fue identificado el joven parapentista que falleció tras emergencia presentada en un globo aerostático, en el municipio de Aguazul.
Según informó la organización de la 3ra Versión Colors in the Sky, el pasado 13 de octubre un globo aerostático en el que se movilizaban siete personas, perdió la estabilidad a causa de una ráfaga de viento de alta intensidad inesperada.
Ante lo ocurrido, señala la organización del evento que Julián se encontraba como espectador en esta actividad junto a su esposa y otros asistentes, en un acto de altruismo, intentaron sostener el globo generando carga con su propio peso, sin embargo, Julián maniobró sujetándose a la canasta y en el ascenso del globo al rozar con un árbol, se generó su caída súbita que posteriormente originó su lamentable deceso.
Frente a esta emergencia, unidades de Bomberos a través de una escalera lograron evacuar a los siete tripulantes del globo, incluyendo al piloto.
Por su parte, Sonia Lozano, secretaria de Gobierno Municipal, indicó que el evento se realizó con todos los protocolos y permisos respectivos.