La violencia en contra de los menores siempre ha preocupado a las autoridades correspondientes, ya que se han reportado casos en los que los padres llegan a agredir a sus creaturas al punto de causarles graves heridas o hasta la misma muerte.
Uno de estos tétricos casos se conoció hace algunos días, en el que una pareja asesinó a su pequeño de ocho años al causarle graves lesiones en su cabeza. Durante los días 17 y 19, los responsables identificados como Antonio Abraham «N«, de 29, y Rosa Marina «N» de 25 años golpearon al menor brutalmente, al punto que tuvo que ser llevado de urgencias al hospital más cercano.
El niño logró sobrevivir algunos días en el Hospital Materno Infantil, ubicado en Ciudad Guadalupe, México, pero falleció el pasado martes 24 de enero por una contusión profunda de cráneo.
De inmediato, la Fiscalía General de Justicia del Estado los acusó por violencia familiar, homicidio calificado, por lo que fueron detenidos y trasladados a un Centro de Reinserción social del Estado.
De igual forma, la entidad explicó que, “de la conducta agresiva desplegada por el sujeto, tomó pleno conocimiento la mujer, e ignorando el deber de cuidado que tenía en beneficio del menor de 8 años de edad”.
Además, la investigación determinó que la judicializada no hizo nada por ayudar a su hijo y brindarle los primeros auxilios.